NOTICIAS > CANTABRIARED EN EL DIA DE LA PERSONA EMPRENDEDORA...

CANTABRIARED EN EL DIA DE LA PERSONA EMPRENDEDORA 2015 CELEBRADA POR SODERCAN

  • miércoles 16 de diciembre de 2015

Premios del Día del Emprendedor

Ayer martes 15 de Diciembre nuestro Presidente Roberto Carrón acompañado por Pablo Cobisa Secretario General  de CantabriaRed asistieron al Día de la Persona Emprendedora organizado por SODERCAN

Tras la apertura del Acto por parte del Consejero Delegado de Sodercan, D. Salvador Blanco Garcia hemos asistido a una interesante ponencia impartida por D. Jaime Colsa, Fundador y Consejero Delegado de Palibex, primera red de transporte urgente de mercancía paletizada totalmente española, transmitiendo a los asistentes el espíritu innovador que ha conseguido convertir a Palibex en tan solo 3 años de actividad en la Red Especializada en transporte urgente de mercancía paletizada que más rápido se ha extendido en nuestro país y que no deja de crecer aumentando sus franquicias por todo el Territorio pese a la difícil coyuntura económica y la competencia de las grandes multinacionales extranjeras, basando su éxito en la innovación y en ver sinergias allí donde otros ven competencias y apoyándose siempre en las personas que componen su empresa, pilares fundamentales de Palibex

A continuación se han hecho entrega de los premios del Día del Emprendedor donde de la vicepresidenta del Gobierno, Eva Díaz Tezanos ha reconocido que las personas que emprenden “trabajan duro y arriesgan sus recursos, su energía, sus ilusiones” y ha defendido que “las administraciones públicas deben facilitarles el proceso con medidas concretas”.

El primer premio dotado con 15.000 euros ha recaído el proyecto de la empresa BERTEN, impulsado por José Díez Secadas y Laura Berrazueta, ésta compañía ofrece soluciones y productos de electrónica, comunicaciones y procesado de señal con capacidad para cubrir un amplio rango de aplicaciones tecnológicas.

El segundo premio, con una dotación de 10.000 euros, ha sido para el proyecto Grammazzle de David Vélez, que ofrece material didáctico para aprender gramática inglesa usando puzzles que se interconectan con dispositivos móviles lo que permite trabajar también la fonética.

El proyecto Wooorker impulsado por Juan Gracia, Diego Sardina y José Luis Estébanez ha recibido el tercer premio (5.000 euros). Se trata de una plataforma de empleo orientada a los jóvenes e integrada en una red social que además utiliza por primera vez en el mundo la gamificación para la búsqueda de empleo.

Tras el descanso, la jornada a continuado con la Ponencia de D. Ricardo Lop Director de Aceros de Hispania y ha concluido con una mesa redonda de “Mujeres emprendedoras de Cantabria”