NOTICIAS > Si vas a abrir una empresa en Santander, el...

Si vas a abrir una empresa en Santander, el Ayuntamiento puede concederte una ayuda

  • lunes 9 de noviembre de 2015

También a las empresas de diez o menos trabajadores que quieran desarrollar acciones que mejoren su visibilidad o los procesos de comercialización e internacionalización

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado esta semana la concesión de subvenciones a 41 empresas y emprendedores del municipio para apoyarles en la apertura de nuevos negocios o en la implantación de nuevos proyectos para mejorar su visibilidad e internacionalización.

En total, se repartirán 80.000 euros a través de las dos líneas de ayudas incluidas en la convocatoria municipal de apoyo a empresas y emprendedores, según ha informado la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Noelia Espinosa.

A través de este programa se conceden ayudas para apoyar el emprendimiento y la definición o puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales; así como para ayudar a empresas de diez o menos trabajadores en la implantación de acciones que mejoren su visibilidad o los procesos de comercialización e internacionalización.

En la convocatoria de este año se han beneficiado 15 emprendedores, que recibirán ayudas para poner en marcha sus negocios o proyectos empresariales, así como 26 microempresas a las que se apoyará en diversas acciones para impulsar su actividad.

En el caso de los emprendedores, cada uno recibirá 2.000 euros para apoyarles en la puesta en marcha de sus proyectos.

Entre los beneficiarios de la línea de ayudas a empresas hay diez micropymes del sector comercio, seis que prestan servicios a empresas, cuatro del área de servicios personales y a la comunidad, dos del sector industrial, otras dos de la construcción, y dos más del sector de enseñanza.

En este caso, las ayudas oscilan entre 500 y 2.500 euros aproximadamente y las áreas de actividad van desde el pequeño comercio a la educación, la gestión cultural, la hostelería, el diseño, producción y venta de ropa y complementos, la logística o un centro de día para mayores.

Fuente: El Diario Montañés